Bebés arco iris: Diseño a medida

by Casa home house-
bebes-arco-iris-diseno-medida

Una habitación infantil que tiene como principal protagonista al arco iris es, para esta familia, una forma de homenajear y celebrar la vida.

 

Ámbar y Valentino son mellizos y bebés arco iris, temática que se utilizó a pedido de su mamá para el diseño y decoración de su cuarto. Para los que no saben, se llama “bebé arco iris” a aquellos niños que nacen después de la pérdida de un bebé anterior. La belleza del arco iris, no niega la tormenta o el sufrimiento vivido, sino que da una luz de esperanza y llena de felicidad a la familia nuevamente.

 

 

Por este motivo, se utilizó una paleta de colores suaves y se pintó la caja de un gris claro. Este color de fondo permite destacar los elementos blancos y acompaña al resto de los colores, sin generar grandes contrastes.

Se realizó un arco iris en Mdf que contiene en su parte posterior luces de led. Así, su función no es sólo decorativa, sino que permite utilizarlo como luz de noche.

 

Arco Iris en MDF realizado por la artista Ethel Oliva

Colgados en el cielorraso, sobre la cabecera de cada cuna, están unos hermosos móviles de globos aerostáticos realizados en tela, telgopor y porcelana fría. Sostenidos en el aire por una tanza muy fina, casi imperceptible, logran un efecto de liviandad visual que acompaña al conjunto sin destacar por encima de otros elementos.

Si bien los padres están nueve meses o más investigando y decidiendo qué nombre le van a poner a sus hijos, nunca falta ese familiar o amigo que inventa un sobrenombre para los niños y que se viraliza. Bueno, estos mellizos no fueron la excepción y a ellos les tocó el apodo de: “Los Pollis”. Por eso, a modo de broma interna, se colocaron dos muñecos en forma de pollos sobre dos repisas.

 

A su vez, estas repisas tienen forma de luna y de nube, por lo que se unen al diseño y sirven también de sostén para portaretratos.

 

Para culminar con el diseño de la habitación, se realizó una lámpara colgante con una pantalla en forma de nube ¿Lo original? Esta pantalla es de papel y se pliega, lo que permite transportarla sin problemas y sin peligro de arruinarla.

Lámpara colgante realizada por la Ilustradora Paula Rivera

Sin dudas un cuarto infantil con mucho diseño, obra de la interiorista Florencia Nieto. Brindamos por su trabajo ya que tanto a la familia como a nosotras ¡Nos encantó!

Interiorista Florencia Nieto