Cumpleaños: ¡Manos a la obra!

by Casa home house-
cumpleanos-manos-la-obra

Los que aman festejar su cumpleaños saben que organizar una fiesta no es algo sencillo. Tenemos que pensar en la comida, la bebida, la música y sobre todo ¡En la decoración! Cuando no contamos con gran capital a invertir, debemos recurrir a la imaginación y el ingenio para reciclar y reutilizar objetos.


Jimena cumplió 30 años y quería hacer algo diferente. El lugar elegido para celebrar era su casa, pero había que darle un nuevo aire. Luego de buscar estilos, ver fotos e indagar en lo que a Jime le gustaba o no, decidimos inclinarnos a una estética campestre, pero utilizando los materiales con los que ya contábamos.

 

Palets y cajones de madera:

Muy de moda hoy en día, por todos lados podemos ver mil maneras de usarlos. En este caso, se ubicaron cuatro cajones y un palet para crear una mesa ratona. Debido a la amplitud, se pudo poner encima dos fanales de gran tamaño para complementar la decoración, sin que restara espacio para apoyar platos y vasos. También se usaron cuatro palets para armar un sillón. Sobre ellos se pusieron dos colchones, se recubrieron con una funda blanca y por último se agregaron los almohadones.

Antorchas:

Si bien se usan en grandes parques, nada impide que, como en este caso, las coloquemos en alguna maceta con tierra o arena. No sólo adornan, sino que en verano también sirven para combatir los mosquitos, ya que se usa aceite de citronela para prenderlas.

Luces:

Las luces sirven para dar calidez y son un gran complemento para decorar al aire libre. Se pueden usar toda clase de luces, incluso las de navidad, pero recuerden que siempre deben ser de luz amarilla.

Sombrillas:

De tarde dan sombra y de noche pueden utilizarse para combatir el rocío o frenar un poco la brisa nocturna. A su vez, resguardan si es que llegara a haber alguna llovizna imprevista.

Tablones y Caballetes:

Siempre hay algún caballete perdido en casa junto a algún tablón viejo, de esos que usaban nuestros padres o abuelos para improvisar una mesa, ya sea para trabajar o hacer más lugar para el almuerzo de los domingos. Si no llegase a haber, igual son muy económicos y hoy en día tienen ¡Toda la onda!

Arpillera:

Una tela muy económica, con la cual se pueden hacer manteles, caminos, banderines y muchas cosas más. Sólo es cuestión de dejar volar la imaginación y comenzar a crear.

Frascos y velas:

Sabemos que los frascos están re de moda, así que aprovechá a juntar todos los que puedas y decoralos. Al momento de ponerle velitas, podés hacer una base de arena o sal gruesa y así evitás que la cera quede pegada al vidrio.

 

Jime trabajó, decoró y logró un lugar único dentro de su propia casa. Vos ¿Qué estás esperando?

Etiquetas: , ,
Share:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *