El que se fue a Sevilla…

by Casa home house-
el-que-se-fue-a-sevilla

La decoración del hogar es lo que refleja la personalidad de cada uno: puede ser moderna, hippie, colorida o sobria. No hay buenos o malos, están los que arriesgan y quieren ser originales y, por otro lado, están los clásicos que prefieren ser un poco más conservadores. No importa a qué estilo pertenezcas, siempre va a existir el mobiliario perfecto para vos.

En esta oportunidad vamos a hablar de las sillas, que son una pieza fundamental en la decoración que elijamos y que representan una gran responsabilidad al momento de seleccionarlas. No sólo pueden parecernos “lindas”, sino que además deben ser cómodas y resistentes.

Así que por eso, acá les dejamos una guía para que conozcan más algunos estilos y, de paso, les acercamos un poquito de la historia de cada una.

Para los más arriesgados: Silla Ghost

La silla Louis Ghost fue diseñada por Philippe Starck para Kartell el fabricante italiano en 2002. Se forma a partir de un policarbonato que se vierte en un molde único. La calidad «fantasma» se debe a su transparencia. La silla de Starck Louis Ghost es una estilización moderna del diseño original barroco de Louis XVI.

 

Resaltamos su elegancia simple y que sigue al modelo original en cuanto a que la parte del respaldo es oval, los brazos están suavemente hacia afuera y hacia abajo, para llegar a la parte inferior del asiento y las patas son rectas en la parte delantera y ligeramente acampanadas en la parte trasera.

¡Amamos su imagen etérea y cristalina!

 

Clásica, fuerte y resistente: Silla Windsor

Aunque por su diseño te puedan resultar típicamente americanas, las sillas Windsor surgieron en Inglaterra en el siglo XVIII y pasarán a la historia por ser una de las primeras sillas que se fabricaron en serie.

Cada pieza se realizaba de forma separada y luego se ensamblaban. De aquí que surge su principal característica y es que el respaldo es independiente de las patas.

 

 

Esta silla, en un principio, fue diseñada como mueble de jardín para ser usada en zonas rurales, pero poco a poco fue ganando terreno en diversos lugares como oficinas, salones, bibliotecas y comedores.

¡A nosotras es una de las que más nos gusta!

 

 

Ícono de la moda vintage e industrial: Silla Tolix

Llena de personalidad, la silla diseñada por Xavier Pauchard hace más de 80 años, es hoy una de las preferidas en bares, restaurantes y casas.

En un primer momento, su uso se pensó para el exterior, ya que en el asiento se realizaban 3 agujeros para que se filtrara el agua y su galvanizado protegía la estructura de metal de las oxidaciones.

 

 

Sin duda es una pieza muy versátil que permite ser utilizada tanto en lugares cerrados como al aire libre.

La preferida en los eventos: Silla Tiffany

Si bien esta silla viene hace décadas marcando tendencia, ahora es la preferida. Delicada y con mucho diseño, mantiene un aire clásico y elegante. Es cómoda, liviana para su transporte y sin duda una pieza clave en cualquier ambientación.

 

 

Data del año 1807 y se originó en Chiavari, un pueblo de la riviera italiana. De allí que a esta silla se la conoce como Chiavari o Tiffany.

Las preferidas son las de color blanco o dorado. Pero también están muy en auge las de color negro o las transparentes.

 

 

Fotos: Concepto Tiffany, google search.-