Que en casa todo fluya

by Casa home house-
que-en-casa-todo-fluya

¿Quién no disfruta de tener un lugar en su casa que transmita paz y serenidad? Que nos desconecte del día de trabajo, que nos permita relajarnos y disfrutar de encontrarnos con nosotros mismos. En esta casa, el lugar elegido para ésto es la galería.

Lo que se planteó al pensar la galería fue que el espacio debía transmitir tranquilidad y tenía que ser un lugar en donde podamos sentarnos y leer un libro.

Lo primordial era mantener una circulación libre desde el quincho a la pileta. Por este motivo y por el ancho del espacio, se pensó todo ubicado sobre el lado de la pared.

 

 

A lo largo del tiempo, la clienta fue adquiriendo adornos de Buda que a ella le gustaban, y por ello se decidió que el estilo a usar en este ambiente iba a ser el Étnico.

A tener en cuenta: Un espacio étnico se destaca por la presencia de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas más exóticas y provenientes de los lugares más lejanos. Si bien muchos identifican su impronta con la decoración africana, diversos y remotos son los lugares que se evocan en sus ambientaciones: India, Indonesia, Tailandia, Marruecos, etc.

 

 

Se utilizó un banco de hierro, de estructura etérea y con estética símil óxido (O eso creímos al principio) La realidad es que pasamos por varias situaciones con este banco:

  • En el local parecía una de las piezas claves para continuar con la atmósfera que se quería plasmar, pero su firmeza al sentarse no era suficiente ¡Se tambaleaba!
  • Con los días empezó a oxidarse y parecía no querer detenerse.

Como la idea no era prescindir de esta pieza, un herrero reforzó la estructura, se arenó y se realizó un trabajo de pintura ¡Ahora sí que no se le va a ocurrir oxidarse!

Finalmente el sillón quedó listo. Se hicieron colchonetas a medida y se llenó de almohadones ¡Divino!

 

 

Como accesorios decorativos se utilizaron faroles colgantes, algunas velas y dos espejos circulares que al reflejar las plantas frente a la galería atraen verde hacia este espacio.

“Dejá que la mente se calme y el corazón se abra. Entonces todo será diferente”.

 

Share: