Renovación extrema

by Casa home house-
renovacion-extrema

¿Recuerdan ese programa llamado “Extreme Makeover” en donde implosionaban las casas y luego las hacían de nuevo, pero con las necesidades y gustos de sus dueños? Bueno, si bien Amelia no demolió su departamento ¡¡Renovó hasta los caños del agua!!

Hija de artistas, amante del Té y la fotografía logró crear un estilo atemporal que va a inspirarnos y motivarnos para empezar con nuestros propios cambios en casa.

Hace 6 años que Ame vive en su hogar, primero alquilaba y luego tuvo la oportunidad de comprarlo. La idea de las reformas surgió porque necesitaba más espacio en la mesada para cocinar; una cosa llevó a la otra y así terminó cambiando casi todo en el departamento.

 

 

 

El piso de porcelanato imitación madera se unificó tanto en el living comedor como en la cocina, ésto permite percibir mayor amplitud en el ambiente. Los tonos claros de las paredes reflejan la luz y acentuados con la madera clara del mobiliario generan frescura, pero calidéz al mismo tiempo. Texturas, objetos antiguos y de diseño definen la impronta de la dueña de casa.

Todas las obras que están colgadas son originales, en el departamento no hay láminas. La mayoría las fue comprando y otras se las regalaron. Según Ame, la estrella de la casa es una obra del artista Felipe Gimenez.

 

 

 

¿Lo que amamos? El calefactor renovado al 100% ¡¡Sólo con pintura!! Sí, pintura para alta temperatura: viene en aerosol o en lata y en muchos colores. En este caso se eligió el color cobre ¡Divino!

Sin dudas los cambios más radicales se hicieron en la cocina y en el baño. En la cocina se requería refuncionalización de espacios, para sumar lugares de guardado. Uno de los grandes cambios que se realizó fue la extensión de la mesada por debajo de la ventana, logrando un espacio de trabajo en forma de L. Se sumó un bajo mesada esquinero y se agregó un estante con objetos decorativos y verde natural.

¡El blanco nunca falla! Se sumó en muebles y revestimientos. La alzada super moderna con los azulejos cerámicos estilo subway aportan textura, mientras que las alacenas con vidrio permiten alivianar visualmente este espacio.

Tip: En las cocinas pequeñas la clave es descomprimir.

 

 

 

¡El baño no se quedó atrás! La bañera se quitó y se reemplazó por un pediluvio en desnivel, una mampara transparente permite el paso de luz y el espejo en esa ubicación multiplica considerablemente la luz natural de la ventana.

La simplicidad del vanitory y el espejo pegado a la pared, sin marco, acompañan perfectamente al piso de diseño clásico que es furor.

 

 

 

¡Una mezcla perfecta que se convierte en parte de este departamento ecléctico!

La habitación es una muestra clara de los hobbies de Amelia, restaura muebles para hacerlos propios y enmarca sus fotografías destacadas durante el aprendizaje de esta nueva faceta.

 

 

 

Todos los muebles son antiguos y la mayoría heredados ¡queremos ser parte de esa familia!

El balcón es un pequeño oasis para el rey de la casa, con pasto sintético y variedad de plantas, se creó un espacio que invita a la relajación y aporta alegría. Con este combo no es necesario ir a recorrer techos ajenos cuando la siesta puede ser en casa.

 

 

 

 

¡Gracias Ame por abrirnos las puertas de este bello hogar! y esperamos que a ustedes les guste tanto como a nosotras.